Marcelo Gallardo anunció que no continuará como director técnico de River. La dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito debe reaccionar y seleccionar un reemplazante. Ya son varios los apellidos que se mencionan.
Uno es Martín Demichelis, de 41 años, exfutbolista del club de Núñez y trabajando como DT en las divisiones inferiores de un gigante europeo como Bayern Múnich, es uno de los primeros candidatos que se mencionan. El exdefensor cordobés ya manifestó que, más allá de su fuerte vínculo con el club alemán (donde actuó y se destacó entre 2003 y 2011), tiene como objetivo dirigir, en algún momento de su vida, al club que lo lanzó a la primera.
Pablo César Aimar, que brilló como futbolista de River y en la actualidad trabaja en el cuerpo técnico del seleccionado nacional Sub 17, también es muy bien visto por la mayoría en el mundo millonario. Tampoco se puede descartar a un símbolo histórico del club como Ramón Díaz.
Algunos creen que el reemplazante de Gallardo será alguien que vivió, desde adentro, el ciclo del Muñeco como DT. ¿Quiénes? Javier Pinola, que tiene 39 años y está activo, pero no se conoce hasta cuándo. Leonardo Ponzio, histórico capitán, que hace pocas semanas disfrutó de su partido despedida en el Monumental, también podría ser una opción.
Ricardo Gareca, hoy fuera de la selección de Perú y en la mira de la dirigencia de Independiente, es otro nombre que no habría que descartar. Especialmente porque fue uno de los que anotó en su borrador Francescoli en su momento cuando fue a buscar al Muñeco, aunque en ese entonces el Tigre tenía trabajo en Palmeiras. ¿Se le habrá pasado la hora o todavía tendrá chances?
¿Y Eduardo Berizzo? Está en la selección de Chile y cuenta con experiencia, incluso en Europa y en la selección de Paraguay. Su proyecto apunta a las Eliminatorias para el Mundial 2026.